Restaurante Los calaos de Briones

Briones

Briones, un paseo por la historia, el arte y las tradiciones

Briones, descubra el encanto de una villa Medieval

Briones, descubra el encanto de una villa Medieval

Descubra el encanto de una villa medieval ubicada entre dos sierras, la de Cantabria y la de la Demanda protegen a la villa amurallada de Briones y hacen de ella un auténtico espectáculo histórico y paisajístico.

Déjese perder por la naturaleza y disfrutar de sus maravillas para, más tarde, imbuirse de toda la magia del medievo. Haga volar su imaginación a tiempos pasados entre palacios señoriales, iglesias y calles empedradas que le permitirán perderse en un marco incomparable.
Briones, sumérjase en la cultura del vino de Rioja

Briones, sumérjase en la cultura del vino de Rioja

Sumérjase en el corazón de la cultura del vino y disfrute de uno de los pueblos con más tradición vinícola de La Rioja. Déjese llevar por el deleite de una villa que huele a vino y disfrute del mayor espectáculo del mundo en enoturismo, el museo del vino Dinastía Vivanco, declarado por la Unesco mejor museo del mundo. En él podrá encontrar todo lo relacionado con el mundo del vino, desde arte hasta todo tipo de aperos relacionados con la viticultura.

Disfrute además de innumerables pequeñas bodegas con elaboraciones espectaculares en las que se maravillará con todo el encanto de las Bodegas familiares.
Briones, valor paisajístico y natural

Briones, valor paisajístico y natural

Ubicado entre las sierras de Cantabria y la demanda que protegen al valle, Briones es una amalgama de color durante las diferentes estaciones del año. El paisaje del vino muestra su máxima expresión en un témino en el que el visitante puede disfrrutar de estaciones con la viña en colores ocres, hasta el inmenso verdor de la primavera y el verano, para transformarse en otoño en tonos rojizos y tostados que harán las delicias de nuestros visitantes.
Jornadas Medievales de Briones

Jornadas Medievales de Briones

El viajero tiene la posibilidad de disfrutar de las jornadas medievales de Briones, un espectáculo a la altura de la nobleza de la villa, el tercer fin de semana de junio.
Los visitantes podrán experimentar lo que era la vida en la villa en la edad media, con escenificaciones en los palacios y casas solariegas de más de 20 oficios-guarnicioneros, alpargateras, nobleza…

Declarado fiesta de interés nacional, las jornadas de Briones suponen una de las pocas oportunidades de ver como se vivía en la edad media, a diferencia de los muchos mercados que se pueden encontrar a lo largo de la península.
Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.