Restaurante Los Calaos de Briones.
Los Calaos de Briones es un restaurante para comer bien, sin prisas, y disfrutar de los excelentes productos que ofrece La Rioja.
La cocina está a cargo de Nuria Couto, chef formada en la Escuela de Hostelería de Mendizorrotza en Vitoria. Nuria apuesta por una cocina de calidad basada en excelentes materias primas. Maneja como nadie los productos de temporada, con elaboraciones realizadas con mimo y buen hacer que preservan sus características y particularidades.
El restaurante apuesta por platos de cocina tradicional riojana elaborada de forma contemporánea. Se concede un excelente trato a las verduras y en invierno es posible degustar suculentos platos de cuchara típicos de esta región.
Como principales encontramos una amplia oferta de carnes y pescados, además de los habituales productos especiales fuera de carta. Los asados de cordero lechal y cochinillo son una de las especialidades de esta casa, donde tampoco podían faltar las típicas chuletillas de cordero.
Completa la oferta gastronómica una extraordinaria selección de postres caseros de entre los que destacan el goxua o la tarta de requesón con frambuesa.
Como no podía ser de otra manera, el restaurante cuenta con una excelente vinoteca que alberga una generosa gama de vinos de Rioja así como una amplia selección de vinos de otras denominaciones de origen.
La cocina riojana
La cocina riojana destaca por la sencillez de sus platos y la gran calidad de sus ingredientes. Cocina de gran sabor basada en el producto de temporada de su fértil huerta: legumbres, verdura y hortalizas, así como carnes de cría y caza y embutidos.
Como no podría ser de otro modo, el vino de Rioja es el mejor acompañante para degustar un menú típico riojano.